• Boeing y SparkCognition lanzarán la joint-venture SkyGrid

• La nueva compañía creará una plataforma de software para el espacio aéreo basado en la IA y la tecnología blockchain

AUSTIN (Texas),  20 de noviembre de 2018 - Boeing y SparkCognition, han anunciado su intención de poner en funcionamiento SkyGrid, una nueva compañía que garantizará el futuro de la movilidad aérea urbana. Con sede en Austin (Texas), SkyGrid desarrollará una plataforma de software que garantizará la integración segura y fiable de vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros en el espacio aéreo.

Mediante la tecnología blockchain, el enrutamiento dinámico del tráfico habilitado por IA, el análisis de datos y las herramientas de ciberseguridad, la plataforma de SkyGrid irá más allá de la gestión del tráfico de sistemas aéreos no tripulados.La plataforma permitirá que los clientes de SkyGrid lleven a cabo una amplia variedad de misiones y servicios de forma segura, utilizando sistemas aéreos no tripulados, que incluyen envío de paquetes, inspecciones industriales y asistencia en emergencias.

"La colaboración entre Boeing y SparkCognition es única en el sector", comentó Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt. "SkyGrid está construyendo la infraestructura digital que hará posible el transporte comercial y personal de forma segura y sin fisuras para miles de millones de personas en todo el mundo".

"SkyGrid combina la experiencia en IA, cadena de bloques, seguridad y aviación para desarrollar avances tecnológicos innovadores para el sector de la movilidad aérea urbana, que está experimentando un crecimiento muy rápido", afirmó Amir Husain, que será el Consejero Delegado de SkyGrid, además de su condición de fundador y Consejero Delegado de SparkCognition. "SkyGrid hará que las aplicaciones a gran escala para vehículos aéreos sean más prácticas y accesibles al ofrecer capacidades escalables y robustas en una sola plataforma integrada".

Con tecnología premiada de aprendizaje automático, presencia multinacional y equipos de expertos enfocados en defensa, internet de las cosas a nivel industrial y finanzas, SparkCognition construye sistemas de inteligencia artificial para conseguir los objetivos más importantes de la sociedad. Los clientes acuden a SparkCognition para que les ayude a analizar datos complejos, a potenciar la toma de decisiones y a transformar la productividad humana e industrial. Para saber más sobre las aplicaciones de inteligencia artificial de SparkCognition, y por qué la compañía se incluyó en la lista CNBC Disruptor 50 en 2017 y en la lista AI 100 de CB Insights en dos años consecutivos, visite: www.sparkcognition.com.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. Es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos; proporciona servicios de asistencia a compañías aéreas y a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, logística basada en el rendimiento y formación.