• Boeing mostrará el futuro del sector aeroespacial en el Salón Internacional de Farnborough

    • Exposición especial de la compañía con elementos interactivos sobre la visión de futuro de Boeing
    • El 737 MAX 7 realizará vuelos de demostración
    • El CH-47 Chinook y el F-15E Strike Eagle entre las plataformas de defensa en exposición estática
    • Cargo Village albergará la exposición de Boeing Global Services y el carguero CargoLogicAir 747-8

    CHICAGO,  9 de julio de 2018 - Boeing ha anunciado hoy sus planes para dar a conocer el emocionante futuro de los viajes aéreos y espaciales en el salón aeronáutico de Farnborough de 2018, que se celebra del 16 al 22 de julio. Desde viajes hipersónicos hasta el futuro de vuelos autónomos y los vuelos tripulados al espacio, Boeing presentará de forma visual las innovaciones que revolucionarán la forma en que las personas viajan por el mundo y al espacio. Boeing también destacará su premiada cartera de productos comerciales y de defensa así como su amplio abanico de servicios que ofrece un valor inigualable a lo largo del ciclo vital de los productos. Este enfoque ha generado una cartera de pedidos sólidos y continuos este año de aviones comerciales, de defensa y servicios, mientras la empresa sigue compitiendo y ganando en toda la gama de sus capacidades.

    En palabras de Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing: "Boeing lidera el impulso innovador y ganador con la visión clara de que 'el futuro se construye aquí'. Venimos a Farnborough construyendo sobre la base de un año muy fuerte y consistente, en el primer aniversario de nuestro negocio de servicios. Estamos emocionados de mostrar estas tecnologías futuras, así como nuestros principales productos con una nueva exposición singular que estará abierta durante el transcurso de la feria".

    Los visitantes pueden sumergirse en un teatro de 360 grados o subir a bordo de aeronaves de nueva generación a través de dispositivos de realidad virtual y mixta. La exhibición interactiva muestra la última familia de aviones y servicios de Boeing, y ofrece a los visitantes una primera visión de lo que la compañía está desarrollando en su segundo siglo de innovación aeroespacial. La exposición (P7) estará ubicada frente al Hall 1.

    Exhibiciones estáticas y aéreas

    En cuanto a las exhibiciones aéreas, el 737 MAX 7, cuya entrada en servicio está prevista para 2019, hará su debut en una feria aeronáutica con vuelos de demostración del 16 al 19 de julio. Los avances tecnológicos permiten que el MAX 7 vuele 1.800 kilómetros más y transporte más pasajeros que su antecesor, el 737-700, a la vez que ofrece un 18 por ciento menos de coste de combustible por asiento.

    El programa de vuelos de exhibición también incluye un 787-8 de Biman Bangladesh con las capacidades e innovaciones que han hecho del 787 un avión muy popular con operadores y pasajeros. Desde el año 2011, Boeing ha entregado casi 700 unidades de este modelo súper-eficiente a operadores que han transportado más de 250 millones de pasajeros ahorrando aproximadamente 11,250 millones de litros en combustible.

    Otros aviones comerciales que se expondrán en la feria incluyen un 737 MAX 8 de Air Italy, un 777-300ER de Qatar Airways, los cargueros 747-8 de CargoLogicAir y Qatar Airways y un 767 Boeing Converted Freighter de Royal Air Maroc, que estarán en el Cargo Village del 16 al 18 de julio. Boeing también participa en el Cargo Village para exhibir la familia de aviones de carga de Boeing y su compromiso a lo largo de todo su ciclo de vida a través de la división de Servicios.

    El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene previsto exhibir varias plataformas Boeing: el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook, el F-15E Strike Eagle y el avión de transporte militar C-17 Globemaster.

    Presencia de la alta dirección

    Entre los altos cargos de Boeing que acudirán a la feria estarán Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, Greg Smith, Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia asó como los responsables de las tres unidades de negocio de la compañía:

    • Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes;
    • Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Defense, Space & Security;
    • Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services.

    Otros altos ejecutivos de Boeing presentes en la feria serán:

    • Marc Allen, Presidente de Boeing International;
    • Heidi Capozzi, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos;
    • Ted Colbert, Director de Información, Vicepresidente Senior Información y Analítica;
    • Greg Hyslop, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de la división de Ingeniería, Test & Tecnología;
    • Tim Keating, Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales;
    • Phil Musser, Vicepresidente Senior de Comunicación;
    • Jenette Ramos, Vicepresidenta Senior de Fabricación & Operaciones de Cadena de Suministro.

    Presentaciones e información para los medios de comunicación

    Boeing llevará a cabo diversas presentaciones para los medios de comunicación durante la feria, según el calendario que se detalla a continuación. Los medios de comunicación asistentes podrán obtener el programa actualizado de cada día en el Boeing Media Chalet situado en la fila B 1-6 y en el Media Center patrocinado por Boeing.

    También puede seguir #BoeingFIA @Boeing en Twitter; Boeing en InstagramFacebook y YouTube o consultar online todas las noticias desde el salón.

    Los medios de comunicación pueden obtener las actualizaciones de los horarios y presentaciones, así como comunicados e información adicional, en http://boeing.mediaroom.com. También se pueden recibir actualizaciones de Boeing por correo electrónico:

    • Envíe un correo electrónico a emily.r.langton@boeing.com con “Farnborough Media Updates” en la línea correspondiente al asunto, seguido de su nombre y el medio de comunicación al que pertenece. Puede darse de baja de las actualizaciones por correo electrónico haciendo clic en el enlace de anulación de suscripción que figura en el correo[1].

    Nota: Horarios en hora local de Farnborough.

    Martes 17 de julio - Miércoles 18 de julio

    El 737 MAX 7 estará disponible para visitas por parte de miembros acreditados de los medios:

    • Martes, 17 de julio – de 11:00 a 11:30, el avión con capacitación digital y analítica. Avance de aplicaciones transformadoras para el sector, que están permitiendo cambios fundamentales en la infraestructura de la información en la era de la evolución digital.
    • Miércoles, 18 de julio – de 11:00 a 11:30

    Martes 17 de julio

    09:30 Futuro de los viajes y el transporte– Boeing Exhibit Theatre, P7 ubicado frente al Hall 1

    El Director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop, y el Vicepresidente de Boeing HorizonX, Steve Nordlund, presentarán la visión de Boeing sobre los sistemas de movilidad comercial de próxima generación y los planes para diseñar la infraestructura global que permitirá que los vehículos aéreos tripulados y autónomos coexistan de forma segura en el mismo ecosistema.

    10:30 Informe de perspectivas del mercado de aviación comercial de 2018 – Boeing Media Chalet Theatre

    El Vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing, Randy Tinseth, presentará el informe de perspectivas del mercado de aviación comercial de 2018, la última edición del informe de previsiones de Boeing de la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados para los próximos 20 años. Dicho informe es una de las fuentes de previsiones más precisas y con una trayectoria más larga de publicación del sector de la aviación.

    11:45 El atractivo futuro del transporte aéreo de mercancías – Conference Theatre, Cargo Village

    Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing, presentará las perspectivas del mercado de transporte aéreo de mercancías y el análisis de Boeing de las últimas tendencias de crecimiento del sector de carga.

    12:30 Presentación del avión P-8 de la Marina de EE.UU – Boeing Media Chalet Theatre

    Capt. Tony Rossi del Cuerpo de Marines de Estados Unidos presentará información actualizada sobre el P-8.

    15:00 Presentación del programa conjunto V-22 – Lloyd Room, Media Centre Hall 1A

    El responsable del Programa V-22, Coronel Matthew G. Kelly, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, proporcionará información actualizada sobre el avión de rotores basculantes Osprey V-22.

    Miércoles, 18 de junio:

    12:05 Desarrollo de aviones de carga – Conference Theatre, Cargo Village

    Mike Sinnett, Vicepresidente de Estrategia de Producto y Desarrollo Futuro de Aviones de Boeing Commercial Airplanes, participará en la mesa redonda para compartir las opiniones de Boeing sobre el desarrollo de futuros aviones de carga.

    Jueves 19 de julio

    Conferencia de Prensa de Clausura – Boeing Media Chalet Theatre

    Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas & Marketing de Boeing Commercial Airplanes y Jeff Shockey, Vicepresidente de Ventas & Marketing Global de Boeing Defense, Space & Security darán una rueda de prensa.

    Viernes 20 de julio

    10:00 Jornadas sobre el futuro para estudiantes – Boeing Media Chalet Theatre

    Richard Pillans, Jefe de Pilotos de Prueba de Boeing y antiguo piloto de helicópteros y comandante del Ejército Británico, dará una charla a jóvenes y aprendices de Boeing sobre su experiencia como responsable del equipo de pilotos e ingenieros que supervisa todas las operaciones de vuelo de Boeing Military Aircraft para Boeing Defence UK, incluida la flota de helicópteros Chinook de la RAF. En 2018 se celebran los 100 años de la Royal Air Force y, a través de las jornadas sobre el futuro para jóvenes, Boeing apoya la aspiración de la RAF de promover los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas e inspirar a la próxima generación de pilotos. La segunda sesión se celebrará a las 11:00.

    Sobre Boeing

    Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. Es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos; proporciona servicios de asistencia a compañías aéreas y a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, logística basada en el rendimiento y formación. Con sede en Chicago, Boeing tiene más de 140.000 empleados en EE.UU. y en más de 65 países. Se trata de una de las plantillas más diversas, talentosas e innovadoras del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.


    [1] Su información de contacto se utilizará solo para proporcionar actualizaciones durante la celebración del Salón Aeronáutico de Farnborough y se eliminará de los sistemas de Boeing cuando éste concluya. Si desea más información sobre la política de protección de datos de Boeing, véase la declaración de protección de datos y cookies de Boeing. Si desea seguir recibiendo los comunicados de Boeing, suscríbase.