• Boeing muestra la fuerza de la familia MAX en una Feria Aeronáutica de París récord

• Los pedidos de aviones y servicios ponen de manifiesto la fortaleza del mercado
    • Destacan las innovaciones en análisis de datos, tecnología y productos

Le Bourget, Francia,  22 de junio de 2017 - Boeing ha reforzado su posición de mercado con importantes anuncios y pedidos valorados en miles de millones de dólares, además de compromisos de compra de aviones comerciales y servicios, tanto comerciales como de defensa, en la Feria Aeronáutica de París 2017.

La compañía ha presentado el 737 MAX 10, el nuevo miembro de la familia 737 MAX, con más de 361 pedidos y compromisos de compra de 16 clientes de todo el mundo. Esta gran acogida por parte del mercado afianza al 737 MAX 10 como el avión de pasillo único más eficiente y rentable del sector.

Los clientes comerciales anunciaron sus pedidos y compromisos de compra a lo largo de la semana, para un total de 571 aviones Boeing, valorados en 74.800 millones de dólares a precios de catálogo.

Boeing publicó sus previsiones actuales del mercado de la aviación (Current Market Outlook 2017), donde pronostica una demanda de 41.000 aviones nuevos en los próximos 20 años, por valor de 6,1 billones de dólares. Boeing también prevé un aumento significativo en el mercado de servicios aeroespaciales, donde estima una demanda de 2,6 billones de dólares en servicios comerciales y gubernamentales para los próximos 10 años.

Boeing confirmó que su negocio de Global Services está preparado para comenzar a funcionar el próximo mes. La creación de una unidad de servicios globales mejorará el enfoque de la compañía y acelerará la expansión de sus capacidades.

En la feria, Boeing Global Services anunció acuerdos de prestación de servicios plurianuales, valorados en hasta 6.000 millones de dólares. Entre los anuncios, se incluyen:

• Servicios comerciales: UPS realizó un pedido de tres aviones de carga 767 Boeing Converted Freighters; Monarch eligió el Global Fleet Care (anteriormente GoldCare) de Boeing y los servicios de formación de pilotos para toda su flota de 737 MAX; y Norwegian eligió a Boeing como su proveedor de formación de pilotos en toda su flota de aviones Boeing.
    • Servicios a Gobiernos: Rolls-Royce firmó un acuerdo de distribución de piezas de repuesto y ventas con Aviall para prestar soporte a su parque mundial de motores de defensa AE; la Armada de la India eligió Boeing para el soporte de su flota de aviones de patrulla marítima P-81; y la Agencia de Logística de Defensa estadounidense firmó un contrato con Boeing para el soporte de su flota de F-15.

Michael Delaney, Vice Presidente encargado del Desarrollo de Aviones, describió el enfoque reflexivo y disciplinado que Boeing Commercial Airplanes está aplicando en la ejecución de los programas MAX, 787-10 y 777X y un estudio de la mejor forma de abordar el núcleo de este mercado en las próximas décadas. Mirando hacia el futuro, Mike Sinnett, Vice Presidente encargado del Desarrollo de Productos, expuso las posibilidades que ofrece la tecnología de autonomía avanzada para mejorar la seguridad, la toma de decisiones y la gestión del tráfico ante el crecimiento continuado que se prevé en el transporte aéreo.

Asimismo, Boeing anunció el lanzamiento de  Boeing AnalytX, que reúne a más de 800 expertos de toda la compañía para transformar los datos en información con aplicaciones prácticas y soluciones para los clientes. Se anunciaron cinco contratos con clientes para aportar soluciones impulsadas por Boeing AnalytX.

El Boeing 737 MAX 9 tuvo una participación destacada en las demostraciones de vuelo, mientras que los modelos 787-10 Dreamliner, P-8A, V-22, AH-64 Apache y CH-47 Chinook estaban en la exposición permanente.

Anuncios de clientes de la división de aviación comercial durante la Feria Aeronáutica de París 2017

ClienteCantidad / ModeloValor
    Ruili (20) 737 MAX 8 2.200 millones de dólares
    Total aumento de pedidos y compromisos 571 aviones 74.800 millones de dólares