• Boeing aumenta su previsión de demanda de nuevos aviones

• Estima que, de aquí a 20 años, habrá una demanda de más de 41.000 nuevos aviones, valorados en 6,1 billones de dólares
    • Esto representa un aumento del 3,6 por ciento frente a las previsiones de 2016

LE BOURGET (Francia),  20 de junio de 2017 - Boeing ha elevado sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41.030 para los próximos 20 años, por un valor de 6,1 billones de dólares.

La compañía ha publicado hoy su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook - CMO) en la Feria Aeronáutica de París, en el que eleva sus previsiones de ldemanda total de aviones en un 3,6 por ciento respecto a las estimaciones de hace un año.

"El tráfico de pasajeros ha sido muy fuerte en lo que llevamos de año y prevemos que aumentará en un 4,7 por ciento anual en las próximas dos décadas", declaró Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "El mercado está deseoso de contar con aviones de pasillo único, dado que cada vez más gente empieza a viajar en avión".

El segmento de aviones de pasillo único será el que muestre un mayor crecimiento respecto a las previsiones, impulsado por las aerolíneas de bajo coste y los mercados emergentes. Se necesitarán 29.530 nuevos aviones en este segmento, un aumento de casi el 5 por ciento en comparación con el año pasado.

La previsión del segmento de aviones de fuselaje ancho es de 9.130 aviones, con una importante oleada de peticiones de sustitución que comenzaría a principios de la próxima década. Las previsiones de demanda primaria de aviones muy gran tamaño se centrará en el mercado de carga, ya que cada vez más aerolíneas optan por utilizar aviones de fuselaje ancho tanto de pequeño como de mediano y gran tamaño, como son el 787 y el 777X. Boeing estima que habrá que producir 920 nuevos cargueros de fuselaje ancho en el periodo considerado.

Entregas de nuevos aviones hasta 2036 por tamaño

El mercado asiático, incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las próximas dos décadas. En todo el mundo, el 57 por ciento de las nuevas entregas se deberá al crecimiento de las aerolíneas, mientras que el 43 por ciento será por sustitución de aviones antiguos por modelos nuevos, más eficientes en el consumo de combustible.

Entregas de nuevos aviones hasta 2036 por región

El CMO de Boeing es el informe de previsiones con la mayor trayectoria sobre aviones a reacción y se considera el análisis más exhaustivo del sector aéreo. El texto completo del informe está disponible (en inglés) en www.boeing.com/cmo.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres

Ciertas declaraciones en este informe pueden tener la consideración de "declaraciones prospectivas" a tenor de la ley estadounidense de reforma de los litigios en materia de títulos valores privados de 1995 ("Private Securities Litigation Reform Act of 1995"). Se utilizan frases como "se prevé", "se propone", "se piensa", "previsiblemente", "se cree" o "se estima" y expresiones similares para señalar tales declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden incluir, por ejemplo, afirmaciones sobre nuestros planes futuros, perspectivas de negocio, condiciones financieras y resultados operativos, al igual que cualquier otra afirmación que no se refiera directamente a un dato histórico o un hecho actual. Las declaraciones prospectivas se basan en hipótesis actuales sobre acontecimientos futuros y pueden no resultar acertadas. Tales declaraciones no constituyen una garantía y están expuestas a riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias que son difíciles de valorar de antemano.

Diversos aspectos pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de las declaraciones prospectivas; tales aspectos incluyen, entre otros, las condiciones económicas en Estados Unidos y en el resto del mundo, las condiciones generales del sector y su impacto sobre nuestra compañía o nuestros clientes, además de otros factores importantes publicados en el pasado y periódicamente en la documentación legal que presentamos ante la comisión de valores estadounidense (Securities and Exchange Commission). Las declaraciones prospectivas se refieren a la fecha de su publicación y no hay, por nuestra parte, obligación alguna de actualizar o revisar tales declaraciones, excepto cuando sea exigido por ley.