• Boeing prevé que se necesitarán 1.200.000 pilotos y técnicos para 2036

• Se precisarán más de 800.000 auxiliares de vuelo en los próximos veinte años

OSHKOSH, Wisconsin,  25 de julio de 2017 - Boeing ha publicado hoy su Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017 en la convención anual EAA AirVenture en Oshkosh; estima que harán falta más de 1.200.000 pilotos y técnicos en los próximos 20 años.

Este informe de previsiones, con una posición consolidada dentro del sector y ya en su octava edición, pronostica la demanda de tripulaciones de la creciente flota de aviones comerciales en todo el mundo para los próximos veinte años.

Boeing prevé que el sector de la aviación comercial a nivel mundial necesitará entre 2017 y 2036 aproximadamente:

• 637.000 pilotos nuevos para aerolíneas comerciales
    • 648.000 técnicos de mantenimiento nuevos en las aerolíneas
    • 839.000 nuevos auxiliares de vuelo

Comparado con el informe de 2016, el de 2017 muestra un ligero aumento del 3,2% en las estimaciones de pilotos, y un pequeño descenso para los técnicos de mantenimiento en las aerolíneas (4,6%), causado principalmente por la reducción de las horas de mantenimiento que precisa el 737 MAX.

La demanda prevista de pilotos, técnicos y auxiliares nuevos para los próximos 20 años, por región, es la siguiente:

Región Pilotos Técnicos Auxiliares de vuelo
    Asia-Pacífico 253.000 256.000 308.000
    Europa 106.000 111.000 173.000
    América del Norte 117.000 118.000 154.000
    América Latina 52.000 49.000 52.000
    Oriente Próximo 63.000 66.000 96.000
    África 24.000 23.000 28.000
    Rusia y la CEI 22.000 25.000 28.000

Para más información sobre el informe, incluido el proceso de recogida de datos, visite: http://www.boeing.com/commercial/market

Boeing Global Services, con sede en el área de Dallas, nació de la integración de nuestras capacidades para ofrecer servicios a los sectores gubernamental, espacial y comercial en un solo negocio orientado al cliente. Al operar como una tercera unidad de negocio de Boeing, ofrece servicios ágiles y competitivos a clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo.