• Boeing completa con éxito el primer vuelo del 737 MAX 9

• El programa MAX sigue avanzando positivamente dentro de los plazos previstos
    • La entrega del avión a los clientes está prevista para 2018

SEATTLE,  13 de abril de 2017 - PRNewswire -- El Boeing [NYSE: BA] 737 MAX 9 ha completado hoy su primer vuelo en el cielo de la región de Puget Sound. De tal modo, el programa 737 MAX ha logrado el objetivo en la fecha prevista, iniciando un amplio programa de pruebas de vuelo que culminará con la certificación y entrega del avión.

"El primer vuelo del MAX 9 constituye otro hito que engrosa el sólido historial de avances del programa", señaló Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "La familia de aviones MAX ofrece más valor que cualquier competidor, y su gran aceptación en el mercado queda patente con los más de 3.700 aviones encargados por 86 clientes en todo el mundo".

El avión completó con éxito un vuelo de 2 horas y 42 minutos, despegando de Renton Field en Renton (Washington) a las 10:52 hora local y aterrizando a las 13:34 horas en el aeródromo de Boeing en Seattle.

Con los capitanes Christine Walsh y Ed Wilson, pilotos de evaluación y pruebas de Boeing, a los mandos, se realizaron las pruebas de los controles de vuelo, de los sistemas y manejabilidad del avión. El MAX 9 procederá ahora a realizar un programa completo de pruebas de vuelo antes de comenzar las entregas a los clientes en 2018.

El 737 MAX 9 de Boeing es el segundo miembro de la familia 737 MAX, líder del sector, con una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance de 3.515 millas náuticas.

"El equipo 737 MAX continúa trabajando a pleno rendimiento", declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Cada nuevo hito que alcanzamos genera conocimiento y experiencia que se aprovecha para seguir impulsando el programa por buen camino"

La familia 737 MAX se diseñó para ofrecer un rendimiento, una flexibilidad y una eficiencia excelentes a los clientes, con menores costes por asiento y un mayor alcance que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único. Detrás del MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras que continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar la familia aún más.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

El 737 MAX es el avión que más rápido ha comercializado Boeing a lo largo de su historia; hasta la fecha suma más de 3.700 pedidos de 86 clientes de todo el mundo.

Puede descargar las fotos en: http://boeing.mediaroom.com/