Noticias

blue background

Boeing lleva al Salón Aeronáutico de París 2023 sus aviones eficientes en consumo de combustible y sus capacidades de defensa

  • Exhibición de vuelo del 737-10 y del 777-9, los aviones comerciales más nuevos
  • Las plataformas de defensa incluyen CH-47F Chinook, AH-64D Apache, P-8A Poseidon y KC-46A Pegasus
  • Wisk Aero estrenará su taxi aéreo autónomo y totalmente eléctrico de sexta generación, con el interior terminado
  • La plataforma "Cascade" de modelización de emisiones de Boeing se abre al público, junto con una nueva herramienta de visualización de datos sobre combustible sostenible de aviación

LE BOURGET, PARÍS, 13 de junio de 2023 - Boeing mostrará en el Salón Aeronáutico de París 2023 su cartera de productos aeroespaciales y de defensa líder del mercado, que incluye aviones comerciales de alta eficiencia, plataformas de defensa críticas, servicios orientados al cliente y tecnologías autónomas innovadoras.

Habrá exhibiciones de vuelo del 737-10, el mayor componente de la familia MAX, y del nuevo 777-9, mientras que Wisk Aero, filial de Boeing, estrena su taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico de sexta generación, que la empresa tiene previsto certificar para operaciones comerciales de pasajeros.

737-10

Boeing, firmemente comprometida con la sostenibilidad del sector aeroespacial, presentará su modelo de impacto climático "Cascade", una herramienta de modelización de datos que acaba de ponerse a disposición del público para proporcionar información práctica sobre el objetivo del sector aeronáutico de reducir a cero las emisiones netas de aquí a 2050. La empresa también estrenará una nueva herramienta que realiza un seguimiento de la capacidad de combustible sostenible de aviación (SAF) en todo el mundo, y proporcionará información actualizada sobre la entrega de aviones 100% compatibles con SAF para 2030.

“Con motivo del regreso de nuestro sector a Le Bourget, esperamos reunirnos con nuestros clientes, proveedores y socios en un momento en que la demanda de transporte aéreo comercial está aumentando y las plataformas de defensa son más críticas para la seguridad mundial”, declaró el Dr. Brendan Nelson, presidente de Boeing Global. “Desde hace más de un siglo, Boeing protege, conecta e inspira a personas de todo el mundo a través de la innovación y de productos transformadores. Con el crecimiento sostenible a la cabeza durante los próximos 100 años, seguiremos colaborando en todo el mundo para apoyar el compromiso de la aviación de alcanzar las emisiones netas cero en 2050.”

A continuación se detallan algunos de los eventos y programas que Boeing destacará durante la salón aeronáutico.

Commercial Airplanes

Se estrenarán el 737-10 y el 777-9 en Le Bourget el 18 de junio.

El 737-10 aportará a las aerolíneas más capacidad, mayor eficiencia en el consumo de combustible y la mejor rentabilidad por asiento de entre todos los aviones de pasillo único. La familia 737 MAX ha recibido más de 3.500 pedidos netos, y su diseño aerodinámico avanzado junto con sus motores de alta eficiencia reducen el consumo de combustible y las emisiones en un 20% y la huella acústica en un 50% en comparación con los aviones a los que sustituye.

El 777-9, el bimotor más grande y eficiente del mundo, se basa en la familia de doble pasillo de mayor éxito, el 777, con tecnologías avanzadas procedentes del 787 Dreamliner. El 777-9 mejorará el consumo de combustible, las emisiones y los costes de explotación en un 10% en comparación con la competencia. En el puesto B337, Boeing mostrará el interior del 777X para pasajeros en una exposición inmersiva que destacará su cabina más ancha, su arquitectura espaciosa y flexible y las opciones diseñadas para crear una experiencia sin igual. Boeing ha registrado más de 350 pedidos netos de la familia 777X, que incluye los modelos de pasajeros 777-8 y 777-9 y el nuevo carguero 777-8 Freighter.

Además, Riyadh Air, la aerolínea más nueva de Arabia Saudí, exhibirá un 787-9 de Boeing con su nueva librea de color añil inspirada en los colores del cielo al atardecer. El avión estará expuesto de forma estática durante toda la semana.

Defense, Space & Security

Las aeronaves de Boeing expuestas en el recinto del Departamento de Defensa de EE.UU. incluirán sus plataformas de helicópteros de gran capacidad—el CH-47F Chinook y el AH-64D Apache—y sus aviones de movilidad y vigilancia: el P-8A Poseidon y el KC-46A Pegasus. Otros aviones expuestos son el B-1B Lancer, el C-17 Globemaster y el F-15E Strike Eagle de Boeing.

Venga a escuchar el rugido y a sentir el calor de los motores de los cohetes con una experiencia única de Artemis en el Pabellón Boeing. Los asistentes podrán conocer el histórico lanzamiento como parte de la Experiencia Artemis de Boeing. 

Global Services

Boeing Global Services mostrará cómo su cartera innovadora de soluciones mantiene a la flota mundial en el aire de forma segura, sostenible y eficiente. Con ofertas que abordan casi todos los aspectos de las operaciones del cliente, Global Services destacará sus capacidades en piezas y distribución, soluciones digitales, modificaciones, mantenimiento de flotas, formación y cabinas e interiores. Los asistentes podrán acceder a una experiencia interactiva que pone de relieve la oferta de Global Services en los ámbitos de la aviación comercial, gubernamental, general y de negocios.

Autonomía

Boeing es líder del mercado en capacidades autónomas, ya que está desplegando el vuelo autónomo en toda su cartera, incluidos los MQ-25, MQ-28, Starliner, Insitu y X37-B, entre otros. Recientemente, Boeing adquirió el 100% de Wisk Aero, una empresa fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con sede en California que está desarrollando el primer taxi aéreo totalmente eléctrico de vuelo autónomo de Estados Unidos para el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM). Wisk abrirá nuevos mercados y acercará el transporte aéreo con cero emisiones a los lugares donde vive la gente.

El aeronave de sexta generación de Wisk estará expuesta en el pabellón de Wisk. Los asistentes podrán ver la cabina del avión autónomo para cuatro pasajeros y conocer la experiencia de vuelo del cliente.

También en el Salón Aeronáutico de París

Boeing publicará sus Perspectivas del Mercado Comercial (CMO) para 2023 el 18 de junio. La previsión anual de la compañía sobre la demanda de aviones comerciales y servicios a 20 años visto se encuentra entre las más precisas del sector y se basa en 60 años de análisis y conocimientos sobre estrategias de aerolíneas, demanda de pasajeros y datos económicos.

En Le Bourget, los directivos de Boeing hablarán de las oportunidades de mercado, eVTOL, sostenibilidad y otros temas en sesiones informativas para los medios de comunicación. Visite boeing.com/Paris y siga @Boeing, @BoeingAirplanes y @BoeingDefense en Twitter para más información. Inscríbase en la Sala de Prensa de Boeing para recibir anuncios y avisos de la compañía.

Los puestos de Boeing—B337 y Static C2—mostrarán las capacidades aeroespaciales, de servicios y de defensa de la compañía junto con una experiencia única con el lanzamiento de Artemis.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com