Noticias

blue background

Boeing lanza la herramienta SAF Dashboard para el seguimiento y la previsión de la producción de combustibles sostenibles de aviación

  • La herramienta permite hacer un seguimiento de la disponibilidad potencial de combustibles sostenibles de aviación y pone de relieve la necesidad de cubrir la brecha entre la oferta y la demanda.

LE BOURGET, Francia, 21 de junio de 2023 - Boeing ha lanzado SAF Dashboard, una herramienta que realiza un seguimiento de la capacidad prevista de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la próxima década. A partir de datos recogidos por BloombergNEF, SAF Dashboard agrega la capacidad total de combustible sostenible de aviación anunciada por los proveedores en todo el mundo y puede filtrar la oferta prevista por modo de producción, ubicación y otros parámetros. La herramienta está disponible en el nuevo portal Sustainable Aerospace Together de Boeing.

Boeing SAF Dashboard

Boeing ha lanzado hoy SAF Dashboard, una herramienta que realiza un seguimiento de la capacidad prevista de combustibles sostenibles de aviación a lo largo de la próxima década.

Boeing presentó la herramienta en el Salón Aeronáutico de París de 2023 para promover el debate y las iniciativas entre las partes interesadas del sector en relación con la oferta existente de combustibles sostenibles de aviación, así como los futuros niveles de producción necesarios para cumplir el objetivo del sector de la aviación comercial de lograr cero emisiones netas para 2050.

“Los combustibles sostenibles de aviación reducen las emisiones de CO2 en hasta un 85% y posiblemente más a lo largo del ciclo de vida del combustible, y ofrecen así el mayor potencial para descarbonizar la aviación en los próximos 30 años”, dijo Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing. “SAF Dashboard presenta los datos visualmente mientras nuestro sector trabaja conjuntamente con otros para aumentar la producción de combustibles sostenibles de aviación con vistas a un futuro aeroespacial más sostenible”.

El despliegue de SAF Dashboard se produce después de que Boeing lanzara en mayo la versión pública de su Modelo de Impacto Climático “Cascade”, una herramienta de modelización de datos que identifica los efectos de una serie de soluciones de sostenibilidad orientadas a reducir las emisiones de carbono en la aviación.

Cascade y SAF Dashboard proporcionan acceso a los datos necesarios para avanzar el debate sobre la descarbonización de la aviación. Visite Cascade y SAF Dashboard en www.sustainabilitytogether.aero.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com