blue background

El grupo Lufthansa recibe su primer 787 Dreamliner

• El mayor grupo de aerolíneas de Europa ha recibido el primero de los 32 aviones del modelo 787 que tiene bajo pedido
  • El 787 Dreamliner es clave en el programa de modernización de la flota del grupo alemán y para sus objetivos de sostenibilidad

Seattle, 30 de agosto de 2022  - Boeing y el grupo Lufthansa han celebrado hoy la incorporación del primer 787 Dreamliner, un avión del modelo 787-9, al mayor grupo de aerolíneas de Europa en Paine Field (Everett, Washington).

El grupo Lufthansa tiene un pedido en firme de 32 aviones 787, y se une a los casi 50 clientes de todo el mundo que operan con el avión más eficiente y capaz del sector en cuanto consumo de combustible. Boeing diseñó la familia del 787 con una eficiencia de nivel superior en el punto de mira, lo que permite que las aerolíneas abran nuevas rutas de forma rentable y lleven a los pasajeros directamente a sus destinos con una comodidad sin parangón.

Lufthansa

Con un 25% menos de consumo de combustible que los aviones a los que sustituye, y también un 25% menos de emisiones, la familia del 787 ha evitado la emisión de más de 56.000 millones de toneladas de dióxido de carbono desde su entrada en servicio en 2011.

"Con el Boeing 787 incorporamos otro tipo de avión moderno, uno de los aviones de largo radio más eficientes en consumo de combustible que tenemos en nuestra flota", declaró Jens Ritter, Consejero Delegado de Lufthansa Airlines. "Esto nos permitirá mejorar de forma significativa nuestro promedio de emisiones de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo de primera categoría".

Desde que comenzara a operar en vuelos comerciales en 2011, la familia del 787 ha permitido la apertura de más de 325 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo, incluidas las cerca de 50 rutas abiertas desde 2020. El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros hasta 14.010 kilómetros en una configuración típica de dos clases.

"Esta entrega al grupo Lufthansa es un hito importante para ambas compañías, ya que supone tanto la reanudación de las entregas del 787 en Europa como el primer avión de este modelo que recibe Lufthansa. Es un honor que Lufthansa se una al grupo cada vez mayor de aerolíneas que operan el avión bimotor más capaz del sector", comentó Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Con una eficiencia en el consumo de combustible inigualable y un atractivo para los pasajeros que no tiene comparación, el 787 desempeñará un papel esencial en la red de largo radio del grupo Lufthansa".

Además de los 32 aviones 787 Dreamliner, el grupo Lufthansa tiene pedidos en firme de 20 aviones de pasajeros 777-9, y recientemente ha hecho un pedido en firme de siete aviones de mercancías del nuevo modelo 777-8 Freighter.

Armida Balla
Directora de Comunicación España