Noticias

blue background

Boeing anuncia nuevos líderes internacionales

  • El Dr. Brendan Nelson, ex-diplomático y antiguo ministro australiano, nombrado nuevo presidente de Boeing International
  • Sir Michael Arthur se jubila tras cinco décadas de trabajo en los sectores público y privado
  • María Fernández se incorporará a Boeing como nueva presidenta de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur

Londres, 7 de diciembre de 2022 - Boeing ha anunciado hoy que el Dr. Brendan Nelson asumirá el cargo de presidente de Boeing International (BI) y dirigirá la estrategia internacional y las operaciones corporativas de la empresa. El ex-diplomático y antiguo ministro australiano sucederá a Sir Michael Arthur cuando se jubile de Boeing a principios de 2023, tras cinco décadas de servicio en los sectores público y privado, incluidos los últimos cuatro años al frente de Boeing International.

Nelson, el segundo ciudadano no estadounidense que dirige la organización, reportará a Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing, y formará parte del comité ejecutivo de la empresa. Nelson, que es ciudadano australiano, es presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur desde febrero de 2020. Se trasladará a Londres para asumir su nuevo cargo con efecto a partir del 12 de enero de 2023.

"Brendan aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en la administración pública y la diplomacia, el sector privado y las asociaciones sin ánimo de lucro, que nos será muy útil a medida que seguimos creciendo como empresa global y navegamos por el dinámico entorno geopolítico", afirmó Calhoun.

Desde su incorporación a Boeing en 2014, Arthur y Boeing International han trabajado para ampliar el negocio global de la compañía en los últimos años. Boeing cuenta ahora con clientes en 150 países y una cadena de suministro mundial compuesta por 20.000 proveedores y colaboradores. La compañía opera en 65 países diferentes, con actividades a gran escala en Australia, India, Oriente Medio y Reino Unido, y emplea fuera de EE. UU. a más de 25.000 personas que se dedican al diseño, desarrollo, fabricación, servicios y asistencia.

"En nombre de nuestro equipo global, quiero agradecer sinceramente a Sir Michael su enorme aportación, su incansable servicio a nuestros clientes, empleados y al sector durante los últimos ocho años", añadió Calhoun.

Nelson supervisará 20 oficinas regionales en mercados clave por todo el mundo. Sus responsabilidades incluirán desarrollar las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía fuera de EE. UU., crear nuevos negocios y colaboraciones en el sector, supervisar las actividades internacionales, mejorar la presencia local de Boeing y proporcionar una asistencia funcional a nivel mundial.

En su época como ministro de Defensa australiano, Nelson supervisó despliegues en Irak, Afganistán, Timor Oriental y las Islas Salomón. Posteriormente, fue embajador de Australia en Bélgica, Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN durante tres años. Nelson es desde hace mucho tiempo un firme defensor de los derechos de los antiguos miembros de las fuerzas armadas y, antes de incorporarse a Boeing en 2020, fue director de Australian War Memorial durante siete años.

María Fernández PSM sucederá a Nelson como presidenta de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur a partir del 20 de diciembre de 2022. Será la máxima responsable de la compañía en la región de Oceanía y presidenta del consejo de Boeing Australia Holdings. En este puesto, Fernández coordinará las actividades de Boeing Australia, llevará las relaciones con las administraciones públicas y dirigirá la aplicación de la estrategia de la compañía para ampliar su presencia local y sus actividades comerciales.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com