Boeing se ha asociado con FIRST Scandinavia para introducir su exitoso Concepto Newton Room en Europa. La Mobile Newton Room mostrará el Concepto Newton de una forma innovadora, e invitará a estudiantes de toda Europa a visitar un entorno educativo de materias STEM, inspirador y de alta calidad.

Del 21 de octubre al 10 de noviembre el Aula móvil de Newton visitará Lugo (Galicia), donde se instalará en la Praza do Seminario de la ciudad.

En estas aulas especializadas, los estudiantes aprenderán ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de métodos de enseñanza variados y actividades prácticas.

Un componente clave en la expansión de Newton es la solución innovadora del contenedor: la Mobile Newton Room, una solución portátil que permite crear una Newton Room temporal en cualquier lugar del mundo. Las Mobile Newton Rooms están compuestas por 2 contenedores ampliables, diseñados especialmente para viajar en un barco, tren o camión. Solo requieren una fuente de energía y de agua, por lo que se pueden instalar en cualquier parte del mundo. Cada contenedor se expande hasta 35 m2 por lo que cada Mobile Newton Room ofrece 70 m2 de espacio para una formación en STEM inspiradora y de alta calidad.