Antonio De Palmas

Presidente de Boeing Italia
Director General de Boeing para el Sur de Europa

De Palmas entró en Boeing International en 2003 como director de comunicaciones en Italia. Amplió sus responsabilidades en 2016, cuando pasó a ser Director General de la nueva región de la compañía, que cubre el sur de Europa (Italia, España, Portugal y Grecia). El enfoque de su puesto está centrado en reforzar las relaciones entre Boeing y los países, expandir las actividades de negocio en los países y buscar oportunidades de desarrollo para toda la compañía Boeing.

Antes de este nombramiento, lideraba las relaciones con Europa y con la OTAN, dedicado a trabajar con las instituciones europeas y a representar los intereses de Boeing ante la Unión Europea (UE) y la OTAN.

De Palmas vive en Roma (Italia), y responde directamente ante Sir Michael Arthur, Presidente de Boeing Europa.

De Palmas se incorporó a Boeing en 2003 como director de comunicaciones en Italia. Era el responsable de todas las comunicaciones de la compañía, incluida la planificación estratégica y la gestión de conflictos.

Anteriormente, entre el año 2000 y el 2003, De Palmas fue director de desarrollo de negocio en Cisco Systems en Milán. En ese puesto, diseñó y gestionó iniciativas estratégicas para la compañía, y era el responsable de desarrollar el mercado del sector público para la compañía.

Antes de trabajar en Cisco Systems, De Palmas pasó ocho años en Bruselas, en el área de políticas de la Unión Europea. Durante ese periodo, creó y gestionó la función de Asuntos Europeos y Gubernamentales de Oracle para la región Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y también era el encargado de los asuntos de la UE de diversas entidades comerciales.

De Palmas ha participado muy activamente en la liberalización del sector de telecomunicaciones, la convergencia de los sectores audiovisual, informático y telecomunicaciones, y el desarrollo del comercio electrónico.

En junio de 2018, Antonio De Palmas fue nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Italia.

De nacionalidad italiana, De Palmas es licenciado en Derecho y habla cuatro idiomas con fluidez: italiano, español, inglés y francés.