Angela Natale

Directora General de Boeing para el Sur de Europa
Boeing International

Angela es la Directora General de Boeing para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre Italia, España, Portugal y Grecia. Es responsable de ampliar las relaciones de Boeing con clientes y grupos de interés para forjar nuevas conexiones y avanzar en los objetivos de negocio de Boeing en el Sur de Europa mediante el diálogo proactivo.

Hasta diciembre de 2020, Angela fue Directora de Ingeniería de Estructuras, Desarrollo de Productos y Tecnología de BCA, responsable del desarrollo de fuselajes y estructuras en apoyo de las iniciativas de desarrollo de producto de BCA, centrándose en la creación de un sistema de producción efectivo y competitivo.

Angela también era la máxima responsable del grupo de expertos técnicos del programa de Ingeniería de Estructuras de BCA, con funciones de supervisión y asesoría de la utilización y la evolución de los casi tres mil ingenieros de estructuras de BCA repartidos por las instalaciones de todo el mundo.

Antes de su nombramiento para el puesto en Desarrollo de Productos, fue la Directora del Nuevo Avión para el Segmento Intermedio, donde lideraba a un gran equipo de ingeniería multidisciplinar y asesoraba sobre el diseño y el desarrollo del sistema de fabricación del fuselaje y las principales áreas de integración del avión.

Entre otros, ha ocupado los siguientes puestos durante su carrera en Boeing: Ingeniera Jefe - Ingeniería de Estructuras, Desarrollo de Productos y Tecnología de BCA; Directora Senior - Resistencia de asientos e interiores de BCA, donde reforzó las relaciones entre Boeing y la FAA y abrió un nuevo canal de comunicación más sólido con la Agencia Europea de Seguridad Aérea; Directora - Pruebas y resistencia del tren de aterrizaje del 737-10 MAX; Directora - Ingeniería de la parte posterior del fuselaje del 777; y Directora - Desarrollo de productos - Tecnologías avanzadas de estructuras en BCA.

Antes de entrar en Boeing en 2012, Angela ocupó puestos de dirección e ingeniería en Alenia Aeronautica. Fue la responsable presencial del programa de ingeniería del 787 de Alenia durante el desarrollo de ese modelo de avión, unido al programa Boeing Everett 787 desde 2004, con estancias en Everett (Washington) y Charleston (Carolina del Sur). Sus responsabilidades abarcaban la gestión de la ingeniería, fabricación, contratación, cadena de suministro, calidad y gestión de materiales. Desempeñó otros puestos de liderazgo en ingeniería con Alenia en apoyo al programa 787 y a Desarrollo de Productos en Boeing. Comenzó su carrera como ingeniera de análisis de resistencia, donde contribuyó al desarrollo estructural y a la comprobación de numerosos programas de metales y materiales compuestos.

Angela pasó un año como Asistenta del profesor de Estructuras y Aeroelasticidad en la Universidad de Nápoles (Italia), y colaboró con el CIRA (Centro Italiano de Investigación Aeroespacial).

Angela tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica y un máster en Ingeniería Aeronáutica, ambos por la Universidad de Nápoles. También es titulada en "Estructuras de aviones modernos" (Universidad de Washington, 2017), "Fabricación Aditiva" (MIT, 2018) y "Estrategia de Negocio Sostenible" (Universidad de Harvard, 2019). En 2020, se tituló en "Liderar el cambio en las organizaciones" y "Sistemas de ingeniería basados en modelos" en el MIT, y ha obtenido dos certificados en Negociación por las universidades de Yale y Michigan. Más recientemente ha conseguido certificados en Arqueología, "Maravillas del antiguo Egipto" (Universidad de Pensilvania, 2020), en Psicología, "Mindfulness" (Universidad Rice, 2020) y dos títulos en Economía, "Teoría de juegos" (Universidad de Stanford y Universidad de Tokio, 2020).

Participa de forma activa y con dedicación en la Society of Women Engineers (Sociedad de mujeres ingenieras), y es una firme defensora de la diversidad y la inclusión.

Angela es una apasionada de la lectura, y también tiene otros hobbies como la esgrima, la pintura, el piano y pasear a sus perros.

Angela habla italiano, inglés y francés con fluidez, y está empezando a aprender español.