Ted Colbert

Director de Información
Vicepresidente Senior
Informática y Análisis de Datos

Ted Colbert es el Director de Información de The Boeing Company y Vicepresidente Senior encargado de Informática y Análisis de Datos. Colbert es miembro del Comité Ejecutivo de Boeing y es el responsable de estrategia, operaciones y procesos informáticos; tiene a su cargo a más de 6.500 informáticos y analistas empleados de Boeing.

Es el responsable de supervisar todos los aspectos relativos a la tecnología y la seguridad de la información, datos y análisis a lo largo y ancho de la compañía; también se encarga de apoyar el desarrollo de la actividad de Boeing mediante la colaboración con las unidades de negocio en materia de informática y análisis relacionados con los programas que generan ingresos.

Colbert es Director de Información desde 2013. En su cargo anterior como Vicepresidente de la Infraestructura Informática, Colbert era el responsable de desarrollar y mantener soluciones informáticas incluidas redes, programación, servidores, almacenamiento, colaboración e infraestructuras en todos los ámbitos de Boeing. Asumió este puesto en diciembre de 2011.

Anteriormente, Colbert ejerció como Vicepresidente de Sistemas Informáticos de Gestión, donde era el responsable de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos que se utilizan en las unidades de finanzas, recursos humanos, corporación y financiación, al igual que de los sistemas internos de la compañía. Asumió este puesto en septiembre de 2010.

Colbert comenzó a trabajar en Boeing en 2009 como Director de Servicios de Redes, donde se gestiona la infraestructura de conectividad que permite a todas las aplicaciones internas de Boeing y a los sistemas de las líneas de negocio integrar, comunicar y compartir los datos dentro y fuera de la compañía.

Colbert ejerció durante dos años y medio como Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial de Citigroup, con sede en la zona metropolitana de Nueva York. En Citigroup, ocupó cargos centrados en Arquitectura Empresarial y Planificación Estratégica en la división de Arquitectura Global e Ingeniería. Sus principales contribuciones en Citi se centraron en aplicar programas informáticos para mejorar la estrategia tecnológica, gestionar y priorizar la programación del trabajo, y crear procesos de ciclo de vida de los productos en ingeniería y operaciones informáticas. Dirigió los esfuerzos de la empresa para implantar una arquitectura común en la división de financiación al consumo.

Antes de trabajar en Citigroup, Colbert pasó 11 años en el departamento de Informática de Ford Motor Company. Su estancia en Ford incluyó tres años en el Reino Unido.  Ocupó varios cargos de responsabilidad en las áreas de Gestión de Programas, Ingeniería y Operaciones de Infraestructuras, Desarrollo de Aplicaciones / Gestión de Cartera y Reingeniería de Procesos. Además, impulsó y lideró varios proyectos de captación de talentos en universidades, de desarrollo de la carrera profesional y de voluntariado.

Colbert obtuvo la doble licenciatura de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Georgia y en la Universidad Morehouse College en Atlanta (Georgia) con especialización en Ingeniería Industrial y de Sistemas y en Ciencias Interdisciplinarias.  También es miembro del Consejo de Administración del Thurgood Marshall College Fund.