Stanley A. Deal

Vicepresidente Ejecutivo
The Boeing Company

Presidente y Consejero Delegado
Boeing Global Services


Stan Deal es Presidente y Consejero Delegado de Boeing Global Services. Como miembro del Comité Ejecutivo de Boeing, responde directamente ante Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing.

Deal fue nombrado para el puesto en noviembre de 2016, momento en el que Boeing anunció la creación de Boeing Global Services como la tercera unidad de negocio de la compañía, que aglutinará las competencias en cuanto a servicios de las ramas comercial y de defensa de la compañía. Supervisará el proceso de formación de Boeing Global Services como una unidad de negocio que estará plenamente operativa para el tercer trimestre de 2017.

Antes de este nombramiento, Deal fue Vicepresidente Senior de Commercial Aviation Services en Boeing. En ese puesto ha dirigido a más de 11.000 empleados en todo el mundo, siendo el responsable de ofrecer el mejor servicio y soporte a los clientes, tanto aerolíneas como compañías de leasing, a nivel global. Bajo su supervisión, Commercial Aviation Services alcanzó récords de resultados en 2014 y 2015. Commercial Aviation Services incluye a varias de las filiales de Boeing, como Aviall y Jeppesen, centradas en apoyar el sector de la aviación global.

Entre 2011 y 2014, Deal fue Vicepresidente y Director General de la Cadena de Suministro y Operaciones en Boeing Commercial Airplanes, donde era el máximo responsable de gestión de proveedores, fabricación, sistemas de propulsión y calidad.

Previamente, fue Vicepresidente y Director General de la unidad de gestión de proveedores de Boeing Commercial Airplanes. Accedió a este cargo en enero de 2010, responsabilizándose de la estrategia global, la contratación, la gestión diaria y el desarrollo de la cadena de suministro de Boeing Commercial Airplanes.

Desde noviembre de 2006 había ocupado el cargo de Vicepresidente de Ventas de la misma división en Asia-Pacífico. En ese puesto, Stanley era el responsable de las ventas en Japón, Corea, Singapur, Australia, Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Hawái y en otras islas del Pacífico.

También fue Vicepresidente de Ventas y Operaciones de Marketing de BCA y, anteriormente, colaboró en el lanzamiento de Connexion by Boeing, donde fue el Vicepresidente de la Red de Ventas Globales. Dirigió la actividad comercial ante las aerolíneas comerciales y los servicios de aviación ejecutiva en todo el mundo.

Se incorporó a Boeing en 1986 y ocupó varios puestos directivos en la compañía, incluida la dirección de los equipos integrados de productos para sistemas y estructuras de propulsión en el programa 717, y la gestión del programa MD-11 para Japan Airlines.

Además de su trayectoria en Boeing, Stanley fue Vicepresidente y Director General de Fairchild Aerospace, donde era el responsable de muchos programas de aerolíneas comerciales, incluida la gestión de la cadena de suministros y la estrategia.

Es miembro del Consejo de Administración de la Washington State Opportunity Scholarship, una asociación público-privada que ayuda a los estudiantes de familias con pocos recursos a acceder a estudios universitarios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y salud.

Nacido en Illinois, Stan es licenciado en Ciencias por la Universidad de Illinois y tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pepperdine. Stan y su mujer viven en la zona de Seattle y tienen tres hijos.