Kevin McAllister

Vicepresidente Ejecutivo de Boeing
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes


Kevin McAllister es Vicepresidente Ejecutivo de Boeing y Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes (BCA). Es miembro del Comité Ejecutivo de Boeing y máximo responsable de Boeing en la zona noroeste de EE.UU.

Con su nombramiento como Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes en noviembre de 2016, es el responsable de ejecutar una cartera de pedidos que está en máximos históricos y de supervisar el crecimiento de los programas de aviación comercial. Boeing Commercial Airplanes supone más del 60% de los ingresos totales de Boeing y tiene casi 12.000 aviones comerciales en servicio en todo el mundo, cifra que representa aproximadamente el 75% de la flota mundial.

Antes de incorporarse a Boeing, McAllister fue Presidente y Consejero Delegado de GE Aviation Services, una compañía valorada en más de 9.000 millones de dólares que se dedica a ayudar a los más de 34.000 operadores de motores comerciales GE y CFM a conseguir el menor coste total de propiedad en el ciclo de vida mediante una gama completamente personalizable de productos y ofertas.

Previamente a su puesto en GE Aviation Services, McAllister fue Vicepresidente y Director General de Ventas Globales y Marketing, consiguiendo récords en el crecimiento de la cartera de GE Aviation. Alcanzó la alta dirección de General Electric Company en 2008 y fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la compañía en 2013. Obtuvo el galardón Chairman's Leadership Award en 2012 y el Heroes of Growth Award en 2010.

McAllister comenzó a trabajar en GE Aviation Services en 1998 como Cinturón Negro en Six Sigma e implantó mejoras de productividad bajo esta filosofía a lo largo y ancho de la red global de unidades de reparación de componentes. En ese mismo año, se le seleccionó para liderar el programa Six Sigma en las unidades de Servicios (incluidas las operaciones de revisión y reparación), Materiales, Ingeniería, y Marketing y Ventas.

En el año 2000 fue nombrado Director General de la nueva organización de satisfacción al cliente de motores GE. De 2001 a 2005, McAllister fue Director General de Customer & Product Support Operations, a la cabeza de un equipo que ofrece soporte técnico, operativo y comercial a clientes de todo el mundo.