Dennis A. Muilenburg

Presidente del Consejo de Administración
Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado
The Boeing Company


Dennis Muilenburg es Presidente del Consejo de Administración Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de The Boeing Company.

A sus 52 años, Muilenburg supervisa la dirección estratégica de la compañía aeroespacial sede en Chicago, que está valorada en 96.100 millones de dólares. Con cerca de 160.000 empleados en EE.UU. y otros 65 países, Boeing es la mayor empresa aeronáutica del mundo y el mayor exportador de Estados Unidos.

Muilenburg fue nombrado Presidente del Consejo de Administración en marzo de 2016, Consejero Delegado en julio de 2015 y Presidente Ejecutivo en diciembre de 2013.

Hasta julio de 2015, Muilenburg ostentó los cargos de Vicepresidente y Director de Operaciones en Boeing, puestos en los que dirigía las operaciones aeroespaciales de la compañía y se centraba en los aspectos que facilitan el crecimiento, como acuerdos internacionales importantes, iniciativas de liderazgo y programas de desarrollo.

Con anterioridad, Muilenburg trabajó como presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security (BDS).

Previamente fue presidente del negocio Global Services & Support de BDS, y vicepresidente y director general de la división de sistemas de combate de Boeing y director de programas en el departamento de Sistemas de Combate del Futuro. Con anterioridad, fue vicepresidente de Programas e Ingeniería en el área de Gestión de Tráfico Aéreo de Boeing y director de Sistemas de Armamento en el proyecto Joint Strike Fighter; además, desempeñó puestos de dirección e ingeniería en los programas F-22, Airborne Laser y High Speed Civil Transport y en el avión de reconocimiento Condor, entre otros.

Muilenburg, que se incorporó a Boeing en junio de 1985, pasó los primeros quince años de su carrera en la región de Puget Sound (Washington), donde ocupó diversos cargos de gestión de programas y de ingeniería en apoyo tanto de los programas de aviación comercial como de defensa.

Muilenburg es miembro del consejo de administración de varias empresas y organizaciones: Caterpillar Inc., Congressional Medal of Honor Foundation, Consejo Empresarial China-EE.UU., y FIRST (For Inspiration and Recognition of Science & Technology). Forma parte del patronato de la Association of the United States Army y del Comité Permanente de la Defense Industry Initiative. También es miembro del consejo de gobernadores de Aerospace Industries Association (AIA) y de su comité ejecutivo y miembro del patronato del National World War II Museum y de la Universidad de Washington (St. Louis).

Es miembro del American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) y de la Royal Aeronautical Society.

Muilenberg es licenciado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Iowa y posee un Máster en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Washington.