Responsabilidad Social Corporativa

Boeing contrae compromisos en todo el mundo con organismos y asociaciones que destacan por su trabajo y sus acciones a favor de las comunidades locales.

Lejos de limitarse a las donaciones, Boeing, con 27 asociaciones en Estados Unidos y compromisos suscritos en 16 países y 6 regiones del mundo, es un actor implicado que tiene como misión mejorar la vida diaria del mayor número de personas posible. Boeing confía en la creatividad y en la energía de sus socios para sacar adelante proyectos pioneros y  apoya muchos programas que agrupa bajo la denominación de “Global Corporate Citizenship”.

Los proyectos de actuación en Responsabilidad Social Corporativa se enfocan en  5 áreas prioritarias:
  • Apostar por la educación apoyando el desarrollo cognitivo del niño y facilitando su progresión desde el jardín de infancia  hasta el instituto (ayuda escolar en matemáticas, ciencias y literatura).
  • Promover las bellas artes y la cultura en la vida diaria.
  • Apoyar los servicios sociales y sanitarios colaborando con asociaciones que se dedican a ayudar a las poblaciones más vulnerables (mayores, niños, inmigrantes, grupos desfavorecidos)
  • Facilitar la comprensión de las problemáticas ciudadanas y fomentar la participación del público en los grandes debates sociales (globalización, diversidad religiosa, étnica y cultural, refuerzo del proceso democrático).
  • Preservar el medioambiente (protección de los parajes naturales, lucha contra el cambio climático y concienciación ciudadana).

En 2011, Boeing destinó 35 millones de dólares a programas dedicados a la educación. El año pasado, Boeing y sus empleados contribuyeron con 29 millones de dólares a ayudar a los damnificados por catástrofes en todo el mundo. Sólo para Fukushima (Japón) Boeing y sus empleados donaron 2,2 millones de dólares.