Líder Aeroespacial Global

Boeing tiene una larga tradición de liderazgo e innovación aeroespaciales. La empresa continúa ampliando su línea de productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Su amplia gama de capacidades incluye desarrollar nuevos aviones comerciales más eficientes; integrar plataformas militares y sistemas de defensa a través de operaciones centradas en red; crear soluciones tecnológicas avanzadas; y coordinar soluciones financieras innovadoras para sus clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene una presencia global y cuenta con más de 175.000 empleados en Estados Unidos y en 70 países, lo que representa una de las plantillas más diversas e innovadoras.

La compañía está organizada en dos unidades de negocio fundamentales: Boeing Commercial Airplanes y Boeing Defense, Space & Security. Como apoyo a sus negocios de aviación comercial y defensa, Boeing Capital Corporation, facilita soluciones financieras globales; Shared Services Group proporciona una amplia gama de servicios a Boeing en todo el mundo; y Engineering, Operations & Technology contribuye a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger tecnologías y procesos innovadores.

Aviación Comercial
Boeing Commercial Airplanes es la unidad de negocio centrada en alcanzar el liderazgo en el sector de la aviación comercial, ofreciendo aviones y servicios con un diseño, eficiencia y valor sobresalientes a sus clientes de todo el mundo. La historia de Boeing se remonta al pionero de la aviación William Boeing que, en 1916, construyó el primer avión de la compañía, un hidroavión para dos personas con un rango de 320 millas náuticas (515 km). Desde entonces, Boeing ha ido mejorando el modelo de avión comercial y ha introducido la cabina de pasajeros de doble pasillo, la cabina de mando con pantallas electrónicas y un gran número de innovaciones.

En la actualidad, sus principales productos comerciales son los modelos 737, 747, 767 y 777 además del Boeing Business Jet. Los recientes esfuerzos de desarrollo de nuevos productos han dado sus frutos con el Boeing 787 Dreamliner y el 747-8. En la actualidad la compañía está desarrollando el nuevo modelo 737 MAX. Aproximadamente 12.000 reactores comerciales Boeing están en servicio en todo el mundo, lo que representa alrededor del 75% de la flota mundial.

A través de la división de servicios Boeing Commercial Aviation Services, la compañía proporciona un soporte técnico incomparable, 24 horas al día, para ayudar a los operadores a mantener los aviones en condiciones de funcionamiento óptimas. Ofrece una completa gama de servicios de primera línea de ingeniería, modificación, logística e información a su base de clientes global, que incluye líneas aéreas de pasajeros y de carga de todo el mundo. También proporciona instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión. Boeing facilita además formación para el mercado de los reactores de más de 100 plazas a través de Boeing Flight Services, el proveedor de formación para aerolíneas más completo del mundo.

Defensa, Espacio y Seguridad
Boeing es la segunda compañía de defensa del mundo. A través de su unidad de negocio Boeing Defense, Space & Security proporciona servicios completos para sistemas de gran escala que combinan sofisticadas redes de comunicaciones con plataformas aéreas, terrestres, marítimas y espaciales para sus clientes militares, gubernamentales y comerciales. Ofrece una extraordinaria variedad de productos y servicios de defensa y de sistemas espaciales. Diseña, produce, modifica y proporciona servicio técnico a cazas, bombarderos, cargueros, helicópteros, aviones de reabastecimiento en vuelo, misiles y munición. Está a la vanguardia de la tecnología militar gracias a sus esfuerzos en desarrollos de sistemas no tripulados. Boeing Defense, Space & Security también apoya al gobierno de Estados Unidos en varios proyectos de gran relevancia, como son Missile Defense Agency’s Ground-based Midcourse Defense y la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Soluciones Financieras
Boeing Capital Corporation es un proveedor global de soluciones financieras. Trabajando estrechamente con las unidades de aviación comercial y defensa, organiza, estructura y/o proporciona financiación para facilitar la venta y entrega de aviones Boeing tanto comerciales como militares, satélites y lanzaderas. Boeing Capital Corporation combina fortaleza financiera con presencia global y cuenta con un grupo de profesionales financieros experimentados, con gran conocimiento de los productos y clientes de Boeing.

Ingeniería, Operaciones y Tecnología
El área de Ingeniería, Operaciones y Tecnología (EO&T) mejora el crecimiento y la productividad de Boeing impulsando la excelencia técnica y funcional en toda la compañía. Sus objetivos primordiales son prestar apoyo a las unidades de negocio de la empresa suministrando unos servicios técnicos excelentes y de bajo coste en las áreas de informática, investigación y desarrollo, y pruebas y evaluaciones; unas estrategias empresariales integradas que garanticen que la tecnología está lista cuando es necesaria, está protegida frente a la competencia y es respetuosa con el medio ambiente; y una asistencia rigurosa y eficiente en materia de ingeniería, operaciones y gestión de proveedores que haga posible el éxito de los programas. La organización pone especial atención en garantizar el éxito de los programas de desarrollo y se esfuerza por atraer, formar y mantener una plantilla de expertos técnicos y funcionales de primer nivel.

Servicios Compartidos
Shared Services Group permite que las demás organizaciones de Boeing se centren en el crecimiento del negocio al proporcionar los servicios de infraestructura necesarios para desarrollar sus operaciones globales. El grupo facilita una amplia gama de servicios en todo el mundo, incluyendo instalaciones, beneficios y programas para empleados, recursos humanos, programas de salud, seguridad, operaciones de infraestructuras, servicios creativos, adquisición de  bienes y servicios no pertenecientes a la producción, etc. Esta unidad gestiona también la venta y adquisición de todas las instalaciones de la compañía, ya sean alquiladas o en propiedad. La integración de servicios aporta un mayor valor, creando procesos y operaciones flexibles, maximizando el poder de compra y simplificando el acceso a los servicios.